El internacionalista Roy Daza, diputado miembro de la Comisión de Política Exterior y de la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional -AN-, considera que la relación comercial entre los países de América del Sur “crea valor agregado”.
“El intercambio entre nosotros es con productos y hacia afuera es materia prima”, precisó.
Subrayó que al tener embajada en Brasilia y Bogotá, y ante la posible regularización la situación con Aruba y Curazao, “esa es la mejor noticia que ha podido tener Venezuela porque calculo un intercambio de $2 mil millones con Colombia este año”.
“La realidad económica nos da una oportunidad que hay que saber aprovechar”, acotó.
No obstante, advierte que “el flanco delicado es el bloqueo contra el país de Estados Unidos» y se podría vencer en la medida en que los gobiernos de Venezuela, Colombia, Brasil, México, Argentina, Panamá y República Dominicana “se pongan de acuerdo para ir a una renegociación global con EEUU y decirles que les interesa negociar con nosotros y a nosotros con ustedes”.
En el ámbito interno, Daza opina que “el factor principal en el dialogo político en Venezuela ha sido los acuerdos entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y sectores industriales, sobre todo agroindustria”.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica