El ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, sentenció que en el país no se logrará disminuir la violenciam, mientras haya desigualdad entre los ciudadanos.
La autoridad sostuvo que Venezuela todavía sufre las consecuencias de ese teme, el cual -dijo- se produjo durante los gobiernos anteriores al chavismo.
«No hay posibilidad de paz en una sociedad de desigualdad (…) lo que tenemos ahora es el resultado de lo que se vivió en los años 90, con las mayores niveles de miseria. Allí nacieron los jóvenes que hoy están en el mundo de la delincuencia», explicó durante el programa Toda Venezuela de VTV.
Sobre el área educativa, Rodríguez destacó que las escuelas son instrumentos «importantísimos» para disminuir la violencia en el país.
Pidió a los padres y representantes hacer la paz desde la reconstrucción del seno familiar. «Ellos están para fortalecer la eduación pero que también den la lucha para lograr el objetivo», señaló.
Conciencia para «reconstruir» la economía
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, llamó a los usuarios a «tener conciencia» en la adquisición de producto, lo cual -aseguró- permitirá recuperar el ritmo de la economía nacional.
Criticó que las políticas anteriores a las gestiones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y el empresariado actual «inocularon» la cultura del consumo en la población venezolana.
«El pueblo debe jugar un papel determinante (…) para reconstruir la economía desde sus bases para que garanticen el derecho de las personas de acceder a los bienes»,señaló en el programa Toda Venezuela de VTV.
Reiteró que su despacho y el resto del tren Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro continuarán en las calles fiscalizando los precios en los diferentes comercios del país.
La autoridad argumentó que con la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional habrá mayor capacidad de sanción para quienes incurran en especulación. «Antes esas multas eran risibles», criticó.
Vía Globovisión