Representantes del sector turístico venezolano reportan una baja en laactividad nacional por falta de vuelos nacionales e insumos que le permitan a los hoteles funcionar normalmente.
El representante de Avavit, Dante Salvatorelli, indicó este miércoles que aunque no hay cifras precisas calculan que la caída se aproxima al 30%. “La parte económica afecta a pesar que los prestadores de servicios están tratando de dar lo mejor”, comentó Salvatorelli.
Destacó en entrevista a Unión Radio, que dada la cercanía del Carnaval con el mes de diciembre, la movilización para este asueto se vio afectada.
“Cada día hay menos oferta para cumplir los vuelos nacionales. La línea aérea GOL está abandonando el país y es necesario que haya acuerdos para que mejore la situación”, explicó.
Asegura que aunque no han cerrado las agencias de viajes han reducido la cantidad de personal. “La línea aérea del Gobierno Conviasa nos está cerrando las puertas y les decimos que tenemos que trabajar juntos, ese no es el camino, el camino es la unión”, agregó.
Explicó que no les permiten a las personas comprar boletos de Conviasa por agencias de viajes y deben hacerlo por las oficinas que a veces no poseen la infraestructura necesaria para recibir una cantidad de personas.
Por su parte, el presidente de Conseturismo, José Yapur, respalda también la versión de una caída importante en las actividades del sector.
Señaló que el tema pendiente con las líneas aéreas ha tomado tiempo, hubo diferentes propuestas y hay un saldo pendiente cercano a los 3 mil millones de dólares. “Las líneas aéreas están haciendo las ventas en portales en el exterior, no a través de las agencias nacionales”, dijo.
Vía Unión Radio/www.diariorepublica.com