La tarde de este miércoles se reportó una situación irregular con grupos armados que ingresaron a las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela y que dejó un saldo de 11 estudiantes heridos.
Los violentos portaban objetos contundentes con los golpearon a los estudiantes. También los robaron y quitaron ropa. La situación fue reportada a las 5:30 pm y duró como 45 minutos.
Seis de los lesionados fueron atendidos en el hospital Clínico Universitario y cinco en el centro asistencial privado Las Ciencias. Todos presentaron heridas en rostros y espaldas. Están siendo evaluados por los médicos de guardia.
La rectora de la UCV Cecilia García Arocha, en un comunicado, informó que ante la violencia de lo ocurrido quedan suspendidas las clases de forma temporal.
Entre los heridos han sido identificados cinco. Ellos son Carlos Benedito (21), Aron Salazar (21) Oscar Andrade (21), Jhonny Medrano (21) y Robert Martinez (19).
Cuando ya estaba a punto de terminar la reunión, que se desarrolló entre estudiantes de diferentes tendencias, con respeto y en medio de un clima de paz, llegó un grupo de personas que se identificaron como «estudiantes de Trabajo Social, revolucionarios y con Maduro«. De inmediato subieron hasta el último piso para retirar los carteles que habían colocado los estudiantes para condenar la violencia y una tela negra que colgaba del edificio.
Luego se incorporó otro grupo que llegó en motos y con armas visibles en sus manos. Lanzaron bombas lacrimógenas e hirieron con palos y puños a los estudiantes de Arquitectura que intentaban marcharse del sitio.
«Esto es inaceptable. Yo tengo 30 años en esta facultad, primero como estudiante, luego como profesor y ahora como director y esto nunca había pasado», dijo Izaguirre.
Vía Últimas Noticias