Gustavo Rodríguez, miembro principal de la Comisión Regional de Primarias del estado Yaracuy, oficializó -este viernes- su decisión de no continuar impulsando un proceso de primaria aseverando que el evento comicial «hoy luce accidentado».
A juicio del vocero, el proceso no le garantiza la posibilidad de elegir un candidato que traiga paz, unidad y el triunfo de cara al 2024. «Hay que hablarle claro al país. A pocos días de las primarias, son muchos los retos logísticos, técnicos y de seguridad, no hay tiempo para resolverlo, no podemos hacer una elección por salir del paso o por complacer a un grupo político», dejó claro el vocero en una declaración de prensa desde San Felipe.
En este orden de ideas, apuntó que en la entidad no tienen las condiciones adecuadas para garantizar un proceso transparente e incluyente, «donde de verdad se exprese la voluntad popular del colectivo». «Las condiciones no están dadas, la autogestión ha sido un error. Tenemos problemas con los centros, tenemos problemas con los elementos técnicos del proceso de votación, por ejemplo, a la fecha no tenemos el personal preparado y formado para trabajar en las mesas», cuestionó.
Sobre este punto, Rodríguez adelantó que la Junta de Primaria no tiene como garantizar la participación de todos los que están afuera.
Reivindicó a la gente honesta que forma parte del proceso
Reivindicando a la gente honesta, Rodríguez cuestionó que los miembros de las juntas regionales de primaria esten siendo acusados e investigados por el Gobierno por supuestos manejos de recursos. «Nunca nos han informado sobre el origen de los recursos ni cómo los gastan, entonces no tenemos por qué asumir una culpa que no es nuestra», se lee en el documento público.
«La primaria se convirtió en una guerra de partidos para ver quién será el nuevo “dueño” o “dueña” de la oposición, por eso, sugiero que lo mejor es suspender esta farsa y hacer un llamado a los políticos, depongan su ego y busquemos un consenso para elegir, no a un inhabilitado, sino a quien de verdad pueda inscribirse en el CNE, un candidato o candidata que pueda recibir el apoyo de todos para trabajar juntos y ganarle al Gobierno las elecciones presidenciales», agregó.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com