La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Griselda Colina, puntualizó que «es un derecho de los venezolanos el secreto del voto, de su manifestación popular, sobre todo cuando existe un conflicto político».
«Hay que preservar, garantizar y cuidar todas las garantías, hay que velar porque los derechos de los venezolanos sean respetados».
Urgió reglas claras y definidas de manera que la próxima vez que se quiera invocar un proceso de referendo se tenga «no solo los tiempos, sino las garantías».
«Esa es una evaluación que hay que hacer en conjunto, habría que trabajar en una propuesta de Ley de Referendo, que incluya no solo los referendo revocatorio, sino aprobatorio y consultivo», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.
Lamentó que el órgano rector como ente que se estrenó en un proceso comicial en 2021 y cuya gestión está llamada a recuperar el voto «está dando pasos en falso con las decisiones» en torno al revocatorio.
«Creo que es lamentable que se afecten los derechos políticos incluso de venezolanos que están en su legítimo derecho de hacer esta solicitud, más allá de las consideraciones que se puedan hacer de la conveniencia o no», acotó.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica