El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este lunes una serie de actualizaciones de casos vinculados a la violencia postelectoral ocurrida en todo el territorio nacional. Asimismo, rechazó la identificación como «presos políticos» que ciertos sectores de la población atribuyen a los criminales responsables por dichos actos violentos. «No son presos políticos los que asesinaron, los que quemaron a inocentes», denunció el titular del máximo ente penal.
En primera instancia, identificó a Reyner José Márquez Velásquez como el responsable del asesinato del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, José Antonio Torres Blanca, quien falleció el pasado 29 de julio en Maracay, estado Aragua, por un disparo en el cuello. Además, se solicitó orden de aprehensión contra Yeduil Chemistel, quien permanece en fuga.
Respecto al homicidio de Mayauri Silva, en Turmeto, estado Aragua, identificó a Fernando Bernacio Martínez como autor intelectual del crimen, quien pagó a Yoslei de Lourdes Ramírez, Yohan Enrique Rodríguez y Reyfer Eduardo Seijas para asesinar a la integrante de Unidad de Batalla Hugo Chávez. Rodríguez permanece en fuga con orden de captura, mientras que un quinto involucrado fue abatido al enfrentarse a una comisión policial.
Seguidamente, en relación al asalto a la Radio Comunitaria Venceremos en Carora, estado Lara; 14 personas fueron detenidas mientras que 19 órdenes de aprehensión se encuentran por materializar. En medio de esta ofensiva terrorista, los comunicadores Raúl Catejón y Danny Pereira resultaron heridos por los «comanditos», quienes testificaron ante el ente penal. A los implicados se les incautaron bombas molotov, botellas con contenido de combustible y armas blancas.
Los responsables del ataque al medio comunitario incluyen a Israel Crespo, Jenny Barrios, José Timaure, Luis Gallardo, Carlos Camacaro, Klai Bástidas, Jonny Carrasco, José Camacaro, Dannys Rodríguez, Eury Ramos, José Perez, Mariluz Sánchez, Aybeth Navas y Alexis Belis. A todos ellos se les imputó por los delitos de incitación al odio, resistencia a la autoridad, lesiones graves y posesión de objetos incendiarios.
Por último, en relación al robo e incendio de una grúa de Transbarca en Barquisimeto, estado Lara; además de atacar a funcionarios de la GNB, se detuvo a cuatro adultos y tres adolescentes, quienes ostentaban bombas incendiarias. Entre los adultos figuran Yarkanel López, José Sánchez, Luis Sivira y Danny Marrufo, quienes fueron imputados por los mismos crímenes que los implicados en el ataque contra la radioemisora de Carora.
Del mismo modo, repudió la protesta mundial convocada para este domingo, por parte de la dirigente María Corina Machado. “Hicieron el ridículo, fue una convocatoria nula porque el pueblo está cansado del llamado al terror”, afirmó
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica