La presidenta del concesionario de vehículos La Venezolana, Angelis Quiroz Gutiérrez, de 25 años de edad, recibió privativa de libertad por su presunta participación en la estafa a unas 6.000 personas que habían cancelado la cuota inicial para adquirir un carro a esta empresa.
El Ministerio Público, a través de una nota de prensa, informó que a Quiroz se le imputaron los delitos de legitimación de capitales, estafa continuada y asociación para delinquir.
En mayo de 2014, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, el Gobierno dictó una medida preventiva de ocupación sobre esta empresa, ubicada en la carretera Panamericana, estado Miranda, tras constatar la presunta comisión de tales delitos.
Esta compañía ofreció vehículos que aún no estaban en el país a 5.956 personas, quienes pagaron una inicial de 30 %, pero el Estado detectó que no hubo jamás ningún trámite para la importación de los autos. Nunca dieron respuesta a los afectados.
El Tribunal 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra Quiroz Gutiérrez, quien será recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
La presidenta del referido concesionario de vehículos se presentó el miércoles 29 de abril de este año en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de haber estado prófuga de la justicia desde el 19 de mayo de 2014, cuando el tribunal acordó una orden de aprehensión contra ella.
Por este caso ya fueron condenados, tras admisión de hechos, la abogada de esta empresa, Graciela Auxiliadora González Pacheco, el mensajero Jean Carlos Hidalgo, y los escoltas Abrahan Cristopher Fuentes, Will León y Dimas Sanz.
El dueño del concesionario La Venezolana, Jhon Alexis Quiroz Fonnegro, quien fue extraditado de Panamá a Venezuela el pasado 19 de marzo, se encuentra a la espera del acto conclusivo.
Quiroz Fonnegro está privado de libertad por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, uso de documentos falsos y falsa identidad.
Vía ÚN/www.diariorepublica.com