El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres por presuntamente disparar contra Llanfrancis Colina, moderadora del programa “Zurda Konducta” que transmite Venezolana de Televisión, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado domingo 05 de mayo, en Maracay, estado Aragua.
En la audiencia de presentación, el fiscal 6º de dicha jurisdicción, Luis Verde, imputó a Carlos Mendoza Luna (22), Randy Rodríguez Molina (22), Héctor Pietro Materano (22), Youser Ricci Palencia (28) y los hermanos Yarlin (27), Yousbert (20) y Pleiver Liendo Ramos (25), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, descarga de armas de fuego en lugares públicos y agavillamiento, reseñó una nota de prensa Ministerio Público.
Asimismo, fue imputado Pietro Materano por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego, resistencia a la autoridad, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Adicionalmente, a Carlos Luna se le imputó tráfico ilícito de sustancias estupefacientes; delito que también fue imputado a Pleiver Liendo Ramos junto con el de resistencia a la autoridad.
Igualmente, los hermanos Yarlin y Yousbert Liendo Ramos fueron imputados por el delito de resistencia a la autoridad.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control del estado Aragua acogió la precalificación fiscal y, a solicitud del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los siete hombres, quienes fueron enviados al Internado Judicial de Aragua (Tocorón).
De acuerdo con la investigación preliminar, Colina se desplazaba junto a otras personas por una avenida de Maracay, cuando desde un vehiculo en marcha dispararon contra ella y sus acompañantes.
Luego de una serie de pesquisas, los siete hombres fueron aprehendidos en diferentes zonas de Maracay por efectivos de la policía regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, incautándoseles armas de fuego, porciones de drogas y otros objetos.
Panorama/www.diariorepública.com