La marcha que realizan este miércoles los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) partió hace pocos minutos desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde estos movimientos serán recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En transmisión de Venezolana de Televisión se observó la alegría y entusiasmo con la que marchan representantes de los Clap de todo el país.
Estos comités son la nueva política de distribución de alimentos que lleva adelante el Gobierno para garantizar que familias venezolanos obtengan sus productos a precios justos y sin intermediarios.
Entre banderas y pancartas, las personas que integran los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se concentraron en Plaza Venezuela, Caracas, para marchar hasta el Palacio de Miraflores en defensa del nuevo modelo de distribución de alimentos casa por casa que llevan a cabo estos comités.
La marcha se realiza en medio de una supuesta campaña mediática impulsada por diputados y voceros políticos de derecha que intentan desacreditar a los Clap, instancias promovidas por el Gobierno nacional para fortalecer la organización popular y enfrentar el acaparamiento y la especulación de alimentos de primera necesidad.
«La derecha ataca a los Clap porque sabe que el pueblo, incluyendo aquellos que no son chavistas, apuestan por este mecanismo que combate el bachaqueo», destacó Leida Zapata, vocera de un Clap en Apure.
Zapata considera que la movilización de hoy «deja claro que las comunas y consejos comunales están resteados con los Clap para vencer la usura y el desabastecimiento».
Para Jose Aranguren, miembro de un Clap en Portuguesa, esta movilización representa un apoyo irrestricto a este sistema de abastecimiento popular «que nació para vencer la guerra económica».
«Estamos aquí dando la cara y defendiendo los Clap. Estamos resteados con esta iniciativa porque sabemos que es el mecanismo ideal para superar este momento económico», afirmó en declaraciones a AVN.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com