Esta Gran Misión fusionará a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre, y estará presidida por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.
El pasado viernes, durante un encuentro con integrantes y representantes de las misiones del país, realizado en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, el jefe de Estado anunció la designación de Tarazón y señaló que el Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria, «va a proteger a los niños y a las niñas; a las madres parturientas, embarazadas y a las madres del barrio».
Enfatizó que en el mes de junio «vamos a potenciar las misiones, seguir manteniendo con fuerza los objetivos de la patria y para seguir apagando los planes magnicidas. Denunciarlos para que se haga justicia».
«Se va mayo obrero y viene junio de batallas y de misiones, de trabajo, de paz con espíritu de victoria y de amor profundo», dijo Maduro, en ese momento, y llamó a continuar el trabajo para garantizar el éxito del nuevo sistema de misiones.
Acompaña al presidente Maduro, el vicepresidente para el Área social y ministro para la Educaicón Héctor Rodríguez; los ministros de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; Despacho para la presidencia, Carlos Osorio; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; la gobernadora del Distrito Capital, Jacqueline Faría.