El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes el natalicio de Alí Primera, conocido como uno de los máximos exponentes en Venezuela de la canción necesaria.
“Celebramos el 76º aniversario del natalicio de Alí Primera, Padre Cantor del pueblo venezolano, que hoy lucha por la Patria Bolivariana”, escribió el Mandatario Nacional por su cuenta en Twitter.
La portentosa voz de Alí Primera comenzó a escucharse el año 1969 cuando, convencido de que su camino sería la música, desechó una beca para estudiar ingeniería y grabó en Alemania el primero de todos sus discos, con el nombre de Vamos gente de mi tierra.
A su natal Venezuela regresó en el año 1973 para comenzar una carrera artística que lo llevó a pisar escenarios de todo el país, y a consolidar otras producciones discográficas tales como Lo primero de Alí Primera (1974), Adiós en dolor mayor (1974), La patria es el hombre (1975), y Abrebrecha (1980), en su mayoría reeditadas por el Centro Nacional del Disco.
Todo el trabajo de El Cantor del Pueblo ha sido elevado como una bandera por la Revolución Bolivariana. Además, en febrero de 2015, el Estado venezolano le concedió el título de Patrimonio Cultural de Caracas, un reconocimiento postmortem.
Vía AVN/www.diariorepublica.com