El presidente, Nicolás Maduro, expresó su consternación por el trágico fallecimiento en un accidente de helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
En la red social X, el mandatario nacional envió sus condolencias y las de su esposa, Cilia Flores, a la viuda de su homólogo iraní y a todos sus familiares.
“Estoy consternado ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física del Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi. A Cilia, quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país».
«Desde tierras bolivarianas expresamos nuestro profundo pesar al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei y deseamos que haya consuelo divino por tan sensibles pérdidas. Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros», añadió.
Asimismo, el canciller venezolano, Yván Gil, a través de la misma red social, divulgó un comunicado lamentando el fallecimiento del líder iraní.
“La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda consternación por el terrible incidente ocurrido este 19 de mayo, en un helicóptero donde viajaba el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, el Imán de la mezquita de Tabriz, Mohammad Ali Al Hashem, el Gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otras autoridades y tripulantes”, escribió
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica