El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este domingo 21-F el proyecto de Contrato Colectivo de Trabajadores del Metro de Caracas por parte de la dirigencia sindical de este sistema masivo de transporte público nacional.
Durante una jornada de trabajo para celebrar los 30 años desde que el Mandatario inició a trabajar en este sistema, Maduro autorizó el inicio de las discusiones para un nuevo contrato colectivo para los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas.
El Dignatario Nacional también recordó que durante su etapa como sindicalista realizó y entregó varios contratos colectivos a favor de la clase trabajadora, antes de ser político.
Durante una jornada de trabajo para celebrar los 30 años desde que el Jefe de Estado inició a trabajar en este sistema, el Mandatario autorizó el inicio de las discusiones para un nuevo contrato colectivo para los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas.
El proyecto entregado por el presidente del Sindicato Edison Alvarado al Jefe de Estado, a su vez fue puesto en manos de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez a quien se le encomendó la vida de los trabajadores de este importante sistema de transporte.
El líder del Psuv valora la necesidad de hacer un ajuste en las tarifas del sistema de transporte Metro de Caracas, lo que conllevará a prestar un mejor servicio y a su vez mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras. Al mismo tiempo, se busca satisfacer a los usuarios del Metro de Caracas con un servicio más óptimo y eficiente, tomando en cuenta las quejas durante los últimos años sobre el mal estado de este sistema ferroviario.
Con el objeto de atender de mejor forma a los pasajeros en este servicio público, Maduro expresó que es indispensable el aumento de tarifas ya que a su juicio “el pueblo puede pagarlo».
Vía Venezolana de Televisión/Diario República
www.diariorepública.com