El mandatario Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con los precandidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde donde habló sobre el proceso de vacunación y su idea de acelerarlo el próximo trimestre.
Fijó el 30 de septiembre como el día en el que debe conseguirse la inmunidad de rebaño, que se consigue al vacunar al 70% de la población, pese a que hasta ahora apenas ha alcanzado un 5% de esta meta.
“Debemos acelerar en julio, agosto y septiembre el proceso de vacunación para lograr la meta: el 30 de septiembre haber vacunado el 70% del pueblo y haber logrado el mayor nivel de inmunidad para restablecer al 100% la vida económica y social, y poder aspirar al regresos seguro a clases”, afirmó.
Propaganda en VTV
A pesar de que la vocería del PSUV ha expresado en reiteradas ocasiones que no utilizarán recursos del Estado para beneficiar sus campañas políticas, una vez más se utilizaron los medios de comunicación del Estado para promover los procesos de la tolda roja.
En esta ocasión, una transmisión de dos horas en el canal estatal VTV se dedicó casi exclusivamente a detallar los procesos internos del PSUV y allanar el terreno para las primarias a celebrarse el 8 de agosto, y posteriormente a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
Imposición a los precandidatos
Durante el acto, Maduro advirtió a los precandidatos a gobernadores convocados, que de ganar debían comprometerse a adoptar los modelos de gestión creados por la cúpula chavista.
“Al firmar se comprometen a renunciar a los falsos principios de la democracia burguesa. Se comprometen en conciencia y en firma a aplicar los métodos de gobierno de gestión y eficiencia revolucionaria en estados y municipios”, exclamó Maduro a sus militantes.
“Decisiones draconianas”
Maduro hizo eco de la denuncia reiterada por Diosdado Cabello, presidente de la comisión electoral del PSUV, sobre presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso de postulación de candidatos.
En este sentido, advirtió que en las próximas horas tomarán «decisiones draconianas» tras evidenciar «actitudes contrarias a la ética revolucionaria», por parte de militantes que habrían intentado manipular las postulaciones en algunas Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).
Consecuencias de victoria opositora
Como si se tratase del “cuento del lobo”, Maduro advirtió sobre las posibles consecuencias de una victoria opositora en las elecciones regionales y municipales, afirmando que “Venezuela se juega el destino” este 21 de noviembre.
“¿Se imaginan que la derecha, en base a la demagogia y a los problemas del país, haga una oferta engañosa y gane la mayoría de las gobernaciones y alcaldías? Vendría una nueva etapa de desestabilización y violencia, como cuando ganaron la Asamblea Nacional y vinieron estos años rudos, hasta que la recuperamos y en Venezuela volvió la paz”, razonó.
Complot mediático
El gobernante argumentó que el impacto del proceso de postulación pudo haberse quedado corto debido al supuesto “complot mediático” que confronta al chavismo.
Aunque el oficialismo tiene control sobre los grandes medios de comunicación masiva y pública del país, Maduro sostiene que “las grandes redes sociales y medios de comunicación esconden la verdad”, y que “trataron de ocultar y no difundir” este evento dadas sus características de «democracia participativa».
Más militarización
En su discurso, Maduro se tomó un momento para hablar sobre los eventos celebrados en los últimos días, en conmemoración por la Batalla de Carabobo y de la Firma del Acta de la Independencia.
Destacó el caracter militar de estos eventos y enfatizó que Venezuela debe “incrementar cada vez su poder militar para la defensa de la patria”.
Es importante recordar que el chavismo denuncia escasez de presupuesto y señala a las sanciones al momento de justificar la escasez de comida y medicinas.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica