Durante la edición número 40 de su programa En contacto con Maduro, el Presidente de la República señaló que “el promedio del petróleo venezolano este año se sitúa actualmente en 40 dólares por barril”.
Desde la Casa Amarilla, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que “es la caída más abrupta y dura en 16 años de revolución bolivariana, ya lo estábamos recuperando en 50, 60 y se nos volvió a caer”.
“Ayer llegamos a Quito al mediodía, fue un costoso trabajo. Quiero agradecer a la presidencia ecuatoriana, a la uruguaya, a Rafael Correa y Tabaré Vásquez por todas las gestiones que hicieron de convocatoria, reuniones y preparación. Hemos demostrado que estamos en otra América”, expresó Maduro. “Ayer fue una alta lección de la nueva diplomacia de paz”.
Minutos antes se refirió al incidente donde fallecieron los capitanes de Aviación Militar Bolivariana (AMB), Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo en la frontera colombo-venezolana, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.
Reiteró la adquisición de 12 nuevos aviones Sukhoi por parte del Estado venezolano a la República de Rusia y señaló que los dos integrantes de la Avación Militar Bolivariana murieron a causa de un “accidente”.
Destacó el inicio del año escolar y precisó que “han empezado clases 10 millones 500 mil estudiantes, es un récord”. “Hemos estado distribuyendo cinco millones de morrales”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com