El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este viernes que a partir de lunes 4 de julio “queda sin efecto el plan de administración de cargas”
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Jefe de Estado informó: “Dado que las lluvias llegaron, que todos los planes de ahorro han funcionado, que el pueblo estoicamente ha colaborado, le doy las gracias desde mi corazón y anuncio que a partir del lunes ya queda sin efecto el plan de administración de cargas y se operará de manera normal, las 24 horas, el servicio eléctrico del país. Es una victoria del pueblo”.
Indicó al ministro de Energía Eléctrica, mayor general Motta Domínguez, tomar todas las previsiones.
Más temprano, el Mandatario Nacional también anunció que a partir de este primero julio al 31 de diciembre de 2016 se instalarán dos millones de aires acondicionados ahorradores a lo largo y ancho del país.
Durante un acto de graduación de la Misión Robinson II, afirmó que “el consumo máximo de aires acondicionados está en el Zulia”. Nombró los municipios Maracaibo, Cabimas y Lagunillas. También mencionó el estado Falcón, Carabobo, Caracas, Miranda, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.
“Estoy proponiendo del primero de julio al 31 de diciembre instalar dos millones de aires acondicionados ahorradores a lo largo y ancho del país, unos en el sistema de ‘cambalache’ (…) Estos aires acondicionados ahorran el 62% de la energía eléctrica. Y pudiéramos en octubre, noviembre, llegando Navidad, sacar un lote grande de estos aires acondicionados ahorradores a la venta del pueblo venezolano, a través de mi casa bien equipada. Doble línea de acción, cambalache y venta”, informó.
“Vamos a cambiar todos los aires acondicionados que consumen de manera extrema y que le hacen daño al servicio eléctrico” (…) “Yo aspiro que a finales de este año estemos ahorrando dos mil megavatios del sistema interconectado eléctrico del país”, expresó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com