El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó palabras de homenaje al oficial del Ejército venezolano mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes, asesinado en horas de la noche de este viernes mientras brindaba apoyo en las labores de lucha contra el contrabando en La Guajira, estado Zulia.
«Honor y gloria a nuestro mayor del Ejército Bolivariano Raúl Bracho, asesinado en la batalla contra el contrabando», manifestó el Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, @NicolásMaduro.
Las circunstancias del asesinato del mayor Bracho -confirmado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López- están siendo investigadas por los organismos del Estado.
El Gobierno venezolano intensificó la lucha contra el contrabando con diversas medidas que incluyen la restricción de la circulación en la frontera con Colombia, el despliegue de batallones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona y la creación de consejos estadales contra el contrabando, con apoyo de oficiales del Ejército y del pueblo organizado.
Las medidas se ejecutan para frenar la extracción de hasta 40% de alimentos venezolanos hacia Colombia, por mafias que operan mayoritariamente en Zulia y Táchira.
Más tarde, Maduro felicitó a la juventud venezolana por la construcción de ideas que están realizando con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en las reuniones previas al II Congreso juvenil de la organización política.
«Felicito a toda la juventud honesta, trabajadora. ¡Los felicito! Uno se siente motivado y además inspirado por todas las ideas y el amor que tienen ustedes», dijo el Mandatario nacional vía telefónica, durante una reunión en el estado Aragua, previa al II Congreso de la Jpsuv.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com