Nicolás Maduro expresó este jueves su solidaridad al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por la catástrofe causada por los sismos del pasado 6 de febrero que afectaron al país euroasiático y a Siria y dejaron «un altísimo saldo en pérdida de vidas humanas», al menos 40.000 entre ambas naciones.
A través de un contacto telefónico, Maduro manifestó al mandatario turco su «profundo pesar y extendió sus sentidas condolencias, en nombre del pueblo venezolano, en este trágico momento que vive la hermana» Turquía, según un comunicado oficial.
Maduro confía en que las «acciones implementadas por el Gobierno del presidente Erdogan permitirán superar este triste episodio para lograr una pronta recuperación y, de esa forma, seguir guiando a su pueblo por un sendero lleno de esperanza y bienestar».
Según el comunicado, Erdogan «agradeció el espíritu fraternal del Gobierno y del pueblo venezolano, demostrado con el envío», el pasado 7 de febrero, de un equipo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, conformado por, al menos, 50 profesionales técnicos, médicos y especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas, que llegaron a ambos países afectados.
Los dos gobernantes, agrega el comunicado, «coincidieron en la necesidad de seguir trabajando» en conjunto para consolidar la «alianza estratégica bilateral».
El pasado lunes, Maduro expresó sus condolencias a su homólogo sirio, Bashar Al Assad, por las muertes causadas por el terremoto en el norte de Turquía.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica