El presidente Nicolás Maduro encabeza este miércoles el inicio del Plan de Siembra Norte Verano 2017 desde el estado Portuguesa. “Este miércoles se dio inicio al plan de cosecha correspondiente al ciclo invierno y arranca el plan de siembra del ciclo norte-verano, que se extenderá hasta 2018”, informó el mandatario nacional.
El ciclo invierno, dado el altonivel de humedad de la tierra que se produce entre mayo y octubre, es la época de la producción cerealera por excelencia. Arroz y maíz blanco y amarillo son los cultivos que ocupan gran parte de la superficie nacional de siembra, además de pasto, hortalizas, musáceas y palma aceitera en colaboración con Agrof
Este año se proyectó la siembra de más de 1 millón de hectáreas de maíz, tanto blanco como amarillo, y otras 361.000 hectáreas de arroz. Además, se fijó una meta de siembra de 85.758 hectáreas de hortalizas y 149.965 hectáreas de raíces y tubérculos, entre otros.
El ciclo norte-verano que comenzará ese miércoles se puede extender hasta abril. En ese lapso, de acuerdo con la capacidad de los suelos para captar el agua, se establece en distintas regiones del país la siembra de hortalizas, raíces y tubérculos, frutales, leguminosas (caraota, frijol) y oleaginosas (ajonjolí, girasol) e incluso cereales como sorgo, maíz y arroz bajo riego.
Maduro informó que hará anuncios importantes sobre el Plan Chamba Juvenil en el Campo desde el Estado.
Vía NAD/www.diariorepublica.com