«Estamos preparados para afrontar la baja circunstancial de los precios del petróleo. El presupuesto está hecho para enfrentar esta circunstancia», aseguró este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la cuarta plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno que se desarrolla en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, y a donde fueron convocados todos los gobernadores y alcaldes del país.
Reiteró que el país está en la capacidad de cumplir con sus compromisos internacionales, y «para seguir respondiendo a nuestra inversión social». «Aquí a ningún muchacho le va a faltar su escuela, su liceo, su universidad (…) La OPEP ha demostrado una gran fortaleza en todas las coyunturas y volverá a demostrar su gran fortaleza», manifestó.
«Venezuela tiene recursos, políticas, estrategias y voluntad total para continuar su desarrollo. Llamo a que unamos voluntades para rechazar todas estas campañas que aseguran que Venezuela está al borde de la quiebra», planteó.
Dijo, por otra parte, que el Gobierno continuará implementando medidas, y «en las próximas horas se anunciará la revolución bancaria».
Alcaldías dispondrán de 90% del presupuesto a servicios públicos y proyectos socioproductivos
Durante su alocución en el Consejo Federal de Gobierno, precisó que las alcaldías dispondrán de 90% del presupuesto a servicios públicos y proyectos socioproductivos
“Hay buenas noticias para las regiones (…) hemos priorizado el sistema de misiones y grandes misiones, todo lo que es el modelo de misiones”, expresó el Jefe del Estado.
“Esta instancia fue creada en la perfecta, plenipotencia y popular Asamblea Constituyente”, afirmó. “Son 15 años ya que el comandante Hugo Chávez convocara la soberanía nacional para que se expresara con toda su fuerza y magnitud”.
En el encuentro -instalado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza- se discute el sistema de planificación y previsiones para el 2015, así como el plan de inversión para las entidades, entre otros temas de interés nacional.
El alcalde de Mara y miembro de la Secretaría del Consejo Federal, Luis Caldera, aseguró este miércoles que el Consejo Federal de Gobierno ha ayudado a la verdadera descentralización y a una planificación centralizada tanto en las 337 alcaldías como en las 23 gobernaciones.
“Ningún alcalde o gobernador puede decir que los recursos por la vía del Consejo de Gobierno han tenido retrasos”.
Caldera aseguró que mediante el Consejo Federal de Gobierno se han canalizado los recursos para los proyectos previstos para alcaldías y gobernaciones y aseguró que en línea, al acceder mediante una clave, pueden introducir los proyectos sin tener que viajar a Caracas.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com