El presidente Nicolás Maduro, felicitó al pleno de la Asamblea nacional (AN), que de manera unánime aprobó este martes el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social cuyo objeto es establecer mecanismos para proteger a los pensionados impactados negativamente por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.
El mandatario nacional enfatizó el compromiso de su Gobierno, en garantizar que a los adultos mayores obtengan protección y estabilidad social. «Sigamos avanzando en la labor de establecer mecanismos prósperos para brindarle a nuestros abuelos y abuelas más protección y bienestar», comentó en una publicación en su cuenta de la red social X.
Según una nota de prensa de la Asamblea Nacional, entre los aspectos fundamentales de la ley resalta que se pueden generar intereses moratorios por la falta de pago de la contribución especial dentro del plazo establecido. En este caso, de pleno derecho y sin necesidad de requerimiento previo de la Administración Tributaria, surge la obligación de cancelar estos intereses, de conformidad con lo previsto en el Decreto Constituyente mediante el cual se dicta el Código Orgánico Tributario.
www.diariorepublica.com
Via GB/Diario Republica