Detalló que en Caracas está planificada una “gran bicicletada” y una toma de la avenida Bolívar para las actividades culturales y deportivas. “Hago este llamado con espíritu unitario, sin tirapiedrismo… Temas para confrontación sobran; pero en el tema de la convivencia y la paz, unámonos todos, con sinceridad”, agregó el primer mandatario.
Revisar y renovar. El Congreso Ordinario del Psuv se realizará los días 26, 27 y 28 de julio de este año, informó Maduro. “Será una oportunidad para revisarnos, renovarnos y fortalecernos… Convocamos a toda la militancia a este Congreso que se realizará a puertas abiertas”, explicó.
Señaló que se encargará personalmente de la coordinación general del congreso. La ex ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, estará a cargo de la secretaría ejecutiva. Además de esto, se crearon tres comisiones que pondrán a punto los preparativos: un equipo encargado de las propuestas ideológicas, otro para atender el tema organizativo y logístico, y un último para evaluar y proponer políticas internacionales del partido.
Las tres comisiones deben presentar en un mes (20 de febrero) sus propuestas definitivas, las cuales comenzarán a ser discutidas con la militancia desde el 5 de marzo.
Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, coordinará la comisión sobre el tema organizativo y logístico. Entre sus tareas estará definir el método con el cuál se escogerá a los delegados que participarán en el Congreso. Aunque los detalles se sabrán en marzo, adelantó que serán cerca de 900 delegados, y que los alcaldes y diputados psuvistas podrían tener un puesto. Dijo que otro grupo será escogido en elecciones de base.