El presidente de la República Nicolás Maduro, detalló los tres puntos claves que el gobierno desarrollará en los próximos días; Aplicación de la Ley del Sunde, confiscación inmediata de todos los bienes y el establecimiento del control biométrico de alimentación en todo el sistema de comercialización publico y privado.
El jefe de Estado calificó el nuevo mecanismo de control de compras de alimentos como «una bendición antifraude» y recordó que se utilizarán los captahuellas del Consejo Nacional Electoral.
Informó también que se ha importado 30% más alimentos para suplir necesidades internas del mercado nacional. Pidió en cadena nacional, el apoyo de todo el pueblo en la lucha contra el contrabando. Dijo que mafias y carteles de contrabandista, son los responsables de agudizar la escasez.
Además refirió que producto de lo que califica como «guerra de contrabando», ha aumentado altamente el consumo de la población.
Sacudón. Reiteró su agradecimiento a miembros del Consejo de Ministros por decisión de poner cargo a la orden para facilitar los cambios.
Vía ÚN
www.diariorepublica.com