El presidente Nicolás Maduro anunció la construcción de 120 viviendas al frente del territorio Esequibo, con miras a poblar la Guayana Esequiba, tras el resultado del referendo consultivo, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) arrojó la victoria de la opción del «sí».
El mandatario nacional aprobó el proyecto de construcción de las referidas casas, a levantarse en la localidad de San Martín de Turumbán, estado Bolívar, a orillas del río Cuyuní, a escasos kilómetros de la llamada «frontera de facto» con Guyana.
Informa Prensa Presidencial que durante la entrega del hito 4.800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), Maduro refirió que ya se efectuó el levantamiento topográfico en el área periurbana, donde se ubicarán los inmuebles, además de planificarse la construcción de un centro educativo.
El Presidente aseguró además que el «nuevo estado» contará con todos los “planes sociales, educación, salud y vivienda”.
También mencionó la instalación de una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para que cada habitante de esa zona cuente con la cédula de identidad.
Han llegado solicitudes de cedulación por montones, impresionante y se va a montar la oficina, ya se está buscando el local, todo, la oficina, doctor Gustavo Vizcaíno, se me va para allá, para Tumeremo (Bolívar), hasta que me monte la oficina para cedular a toda esa población de la Guayana Esequiba”, dijo Maduro.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica