Nicolás Maduro agradeció este martes la presencia del buque escuela de la Armada de la Federación de Rusia en el acto del lunes por el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en el noroeste del país.
«Agradezco la presencia del buque escuela ‘Perekop’ de la Armada de la Federación de Rusia durante el acto conmemorativo del bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo», escribió el gobernante chavista en su cuenta de Twitter.
Maduro, que compartió un video de su recorrido por el buque, ha considerado «un honor» que la embarcación surcara «por primera vez» en el que llamó el «lago de la victoria».
En el video, destacó la «extraordinaria participación» de «todo el personal del buque» en el «desfile de los 200 años de la victoria de la batalla naval», y asegura que «Rusia y Venezuela» deben «estar siempre unidas en la construcción de un mundo nuevo de paz y prosperidad».
«¡Que viva Rusia! ¡Que viva Venezuela!», expresó Maduro.
El Perekov cumple «labores formativas de futuros marinos» rusos y «reúne una tripulación conformada por cadetes de las universidades militares navales de San Petersburgo, Vladivostok y Baltiysk», según una nota de la Cancillería venezolana, en la que señala que el buque ha hecho escala recientemente en «diversos puertos del mar Caribe, visitando Cuba y Nicaragua».
El encargado de negocios ruso en Venezuela, Eduard Sokolov, afirmó que, con la participación del Perekov en el acto en el Lago de Maracaibo, la «cooperación bilateral se fortalece en el ámbito naval», de acuerdo con la nota de la cartera de Exteriores.
Ambos países, que celebraron en marzo el 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, han fortalecido la cooperación en distintas áreas desde la llegada de la llamada revolución bolivariana, en 1999.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica