Alimentos Polar Comercial ofreció una rueda de prensa, para fijar posición ante la resolución N° 003-15 sobre producción y comercialización de la harina precocida de maíz, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria que circuló este jueves.
«Las empresas deben tener un margen de ganancia hasta un 30% (…) el Gobierno impuso un aumento de 218% al precio de maíz blanco y luego aumentó el precio de la Harina solo 53%. Nos están poniendo a producir a pérdida», enfatizó.
Asimismo, se refirió a la regulación de las mezclas, señalando que ésta «restringe aún más».
En este sentido, puntualizó una serie de propuestas que le realizan al Gobierno, adelantando que solicitarán una reunión para hacérselas llegar. «Pedimos un ajuste de precio que permita cubrir los costos de producción y garantice una ganancia justa, que el Gobierno nos venda la totalidad del maíz a Bs. 3,45; hacer adecuaciones periódicas que eviten nuevos rezagos en el precio y respetar las variedades de harina precocida de maíz. Proponemos que se respete la preferencia del consumidor hacia otros productos que se fabrican en Empresas Polar».
Vía ÚN / www.diariorepublica.com