El coordinador de la Plataforma de Transporte Unido de Venezuela (PTUV) y miembro del Bloque Oeste de transportistas de Caracas, José Sayago, manifestó que se está atravesando una crisis nacional en el sector del transporte público, que registra una paralización casi total de los vehículos al servicio.
“Hay aproximadamente un 80 u 85% de unidades paralizadas porque no se tienen los recursos para mantenerlas, tanto por el poder adquisitivo, como por falta de repuestos, de aceites, entre otros”, expresó Sayago durante una entrevista concedida a Fedecamaras Radio.
El líder del gremio indicó que no hay una cifra cierta por parte de las autoridades o del ministerio de Transporte, pero que, según los resultados de diversos estudios efectuados dentro de la Plataforma de Transporte Unido, se conoció que unas 2.000 unidades operan en el país, cantidad que calificó de insuficientes para trasladar a todos sus usuarios.
“Dentro de la plataforma agrupamos (también) transportes de carga, moto taxis, taxis, y todo lo que tenga que ver con transporte, incluso hemos tenido transporte marítimo y transporte aéreo. Desde hace unos años para acá hemos levantado una data, y hasta ahora el 80% del transporte está parado, porcentaje del que es recuperable un 60%, solo cambiándole el motor, la caja, u otros repuestos a los vehículos”, explicó Sayago.
Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, el gremialista comentó que se hace difícil continuar trabajando en esta situación. “Nos sentimos afectados, sobre todo porque nos están quitando las placas, los repuestos entre otras cosas y no aceptamos este trato contra nuestros agremiados”, añadió.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com