A partir del próximo 17 de julio las personas de la tercera edad cobrarán sus pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales con el nuevo incremento de salarios decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Adicionalmente recibirán el pago del retroactivo de los meses de junio y julio para un total de 7 millones 933 mil bolívares.
El retroactivo que se cobrarán los pensionados por de junio es de 933 mil bolívares. Y el de julio es de 2 mil 800 bolívares. El pago de agosto corresponde a 4 mil 200 bolívares.
El jefe de Estado señaló en esa oportunidad, que las pensiones de los adultos mayores pasa de un millón a tres millones de bolívares mensuales. También subió el bono de guerra económica a un millón 200 mil bolívares, para un ingreso integral de 4 millones 200 mil bolívares.
Los días de pago por terminal de cédula serán: el martes 17 de julio con los números 0-5-6 y 9, el miércoles 18 de julio los 1-4 y 8 y el tercer día jueves 19 de julio cobrarán los que terminen en 2-3 y 7.
Agencias