La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) ordenó a la banca pública y privada cancelar a los pensionados solo 2 millones de bolívares en efectivo, de 8 millones 400 mil bolívares correspondientes al pago de agosto.
El gerente de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la ciudad, corroboró la información a Versión Final. Explicó que la medida responde a la necesidad de garantizar el pago a una mayor cantidad de pensionados, debido a que el Banco Central de Venezuela, aseguró, envía apenas el 30 % del papel moneda para la jornada de pensionados.
Indicó que si la entidad que gerencia se dispone a cancelar la totalidad de la pensión en efectivo apenas alcanzarían cubrir a 100 o 200 pensionados. Mientras que al entregar solo 2 millones de bolívares por pensionado, se cubriría la demanda de al menos 2000 beneficiarios.
El trabajador presume que la orden dictada por la Sudeban esté relacionada con la escasez del dinero físico que se acrecienta en las entidades bancariasde todo el país. “Nosotros mismos jugamos con la situación económicas y nos perjudicamos al aceptar la compra y venta del efectivo, señaló.
El pago de las pensiones se efectuará los días 18, 19 y 20 de julio en todas las entidades bancarias. El gerente resaltó que el resto del dinero podrá retirarse a través de los medios de pagos electrónicos.
Agencias