Una unidad de la refinería venezolana El Palito, con capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd) de crudo, será sometida a mantenimiento el miércoles y jueves, dijo la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un comunicado.
La firma dijo que ejecutará hasta el viernes un mantenimiento preventivo en la unidad de compresión de conversión catalítica y garantizó el suministro de combustibles al mercado interno.
El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas. A fines de junio, un incendio afectó la planta de reformación catalítica (PTR) de El Palito, ubicada en la costa central del país.
Comunicado de Pdvsa
Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informa a la colectividad de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello y a quienes transitan por la autopista Puerto Cabello-Morón, que durante los días miércoles 5 y jueves 6 de agosto del presente año, se estarán observando columnas de humo en la Refinería El Palito como parte de las operaciones de mantenimiento preventivo que se estarán ejecutando en la Unidad de Compresión de Conversión Catalítica.
Personal técnico y especializado de la Refinería El Palito realiza estas actividades apegados a los procedimientos de seguridad establecidos en la industria petrolera.
El complejo refinador carabobeño, cónsono con la producción nacional y la tranquilidad del pueblo, ratifica que cuenta con el inventario de combustible para garantizar el suministro en los estados de la región central.
Redacción www.diariorepublica.com