El Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) rechazó los actos violentos que se registraron el pasado miércoles en varios estados del país, que dejaron un saldo de tres personas fallecidas en Caracas y 66 heridas en el territorio nacional.
El presidente del Grupo, diputado Carolus Wimmer, objetó las acciones y señaló que «tienen como único fin lograr la desestabilización del país para justificar la intervención de los Estados Unidos, cosa que no ocurrirá jamás pues el pueblo está dispuesto a defender el proceso revolucionario y socialista que vive Venezuela, y el llamado del pueblo es por la paz», expresó Wimmer, citado en nota de prensa del Parlatino-Venezuela.
La pacificación «debe unirnos a todos y a todas, sin embargo con los hechos de violencia que se han registrado demuestra que el enemigo de clase, como es la derecha fascista, nunca podrá participar en la política de pacificación», agregó.
Wimmer consideró necesario actuar en el marco de la Constitución y las leyes para «unir a la política por la paz y la vida el grito popular de no a la impunidad» contra los hechos violentos ocurridos este miércoles.
Por otra parte, Wimmer informó que el Grupo que dirige suscribió un documento en respaldo a los esfuerzos del jefe de Estado por lograr la paz en la nación.
Este jueves diputados del Parlatino-Venezuela, junto a miembros del Fetraparlatino, se concentraron a las afueras de la sede de la Fiscalía General de la República en solidaridad con dicha institución, luego de las acciones vandálicas propiciadas por grupos de choque contra la instancia del Poder Moral.
Vía El Universal