La falla registrada en las barras de tensión de 230 y 115 Kv de Planta Centro, en Morón, estado Carabobo, paralizó la refinería El Palito.
«Todas las plantas están paradas, no hay luz en la refinería», dijo un trabajador a la agencia Reuters.
La Corporación Eléctrica Nacional trabaja en la restitución del servicio eléctrico en Yaracuy, que hasta horas del mediodía de este miércoles se mantenía parcialmente suspendido debido a una falla registrada en las barras de tensión de 230 y 115 Kv de Planta Centro, y que dejó sin energía eléctrica a los estados Falcón y Yaracuy.
El gerente estadal de Operaciones de la empresa, Alejandro Reyes, informó que la falla se registró a las 11:56 pm del martes, debido a las lluvias que cayeron en Morón y que afectaron los aisladores del sistema. La falla afectó 93% la carga de energía suministrada a Yaracuy.
Para el mediodía se había restituido 50% la carga de energía en el estado, y se espera que para finales de la tarde quede plenamente restituido el servicio.
Para solventar la falta de energía Corpoelec habilitó la distribución desde la línea Cabudare-Yaritagua, que abastece de electricidad al estado Lara y al municipio Peña de Yaracuy.
Vía EN/www.diariorepublica.com