Venezuela sigue presentando argumentos irrefutables y quizá, este al cual se refirió este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, es el de mayor peso. Rodríguez denunció una vez más que las exploraciones que viene realizando la empresa transnacional ExxonMobil en el Esequibo, considerando que no se puede ejecutar tales operaciones en un mar que está por delimitar, es considerada un exabrupto y una violación a los acuerdos internacionales.
Durante su intervención, destacó que cualquier área frente a las costas de este territorio no puede ser explotada hasta que se resuelva la reclamación que se remonta al Laudo Arbitral de París de 1899 y que el gobierno nacional considera nulo.
“El gobierno de Guyana demuestra una actitud provocadora que violenta los derechos internacionales y el acuerdo de Ginebra con su filial petrolera, haciendo exploraciones en un mar que está por delimitar, no tienen escrúpulos. Es tan vulgar que en medio de semejante controversia, una de las partes asuma esta acción ilegal e ilegítima”.
Estas declaraciones fueron emitidas por Rodríguez durante la entrega de un documento a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un amparo en defensa de los derechos que tienen todos los venezolanos de participar en el referendo consultivo.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica