La administración de Nicolás Maduro continúa evaluando los sectores afectados en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, luego de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana. Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, recorrió algunas zonas donde prometió que los damnificados volverán a tener sus viviendas.
La parte alta, media y baja de El Beisbol, Libertador, la quebrada Los Patos y La Hoyada, fueron varios de los sectores que recorrió el funcionario militar, quien estaba acompañado por el M/G Nicodemo Ramos.
Durante la jornada, logró conversar con los afectados que le comentaron sobre como ha desarrollado la atención hacia ellos desde que empezó a llegar el apoyo desde los diferentes centros de acopio en la entidad y en resto del país.
“No tenemos para donde ir, tenemos que esperar”, fue una de las respuestas que recibió el Ministro por parte de una familia que perdió gran parte de su vivienda. No obstante, Padrino López les aseguró que tienen un refugio temporalmente hasta que el Ejecutivo nacional cumpla su promesa de entregar nuevas casas.
“Estamos comprometidos con este pueblo […] Hemos venido pasando casa por casa sintiendo la tragedia de cada madre, abuela, de cada hombre y niño. Las Tejerías debe tener confianza, porque lo que el presidente promete, lo cumple”, recalcó el ministro para la Defensa.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica