El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ratificó este sábado que los ascensos de los oficiales en la Fuerza Armada Nacional se realizan bajo unos criterios objetivos y análisis por parte de los evaluadores para así tener unos resultados fiables más allá de la «percepción».
Así lo manifestó Padrino López durante un acto de ascenso a capitanes de navío y tenientes coroneles, donde explicó que estos oficiales son parte importante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debido a que tienen influencia en los mandos intermedios y son «ejemplo» de lo que un buen superior debe hacer.
“Estos grados son importantes, todos los generales y almirantes, pasaron por ese grado de Coronel y Capitán de Navío, no es cualquier grado, porque si alguna cosa se le demanda a un señor coronel o capitán de la FANB, es su capacidad de influir en los cuadros subalternos, de dar el ejemplo, de trabajar con el ejemplo permanente, con la voz, con el verbo, y el accionar diario en cualquier parte donde corresponda servir a la Patria”, dijo.
Destacó que los oficiales recién ascendidos están ya cerca de colocarse en las «posiciones de mando», para lo que se han preparado académicamente y reúnen unas condiciones físicas y morales de lo que se necesita para llegar al generalato.
Señaló que ascender o no a un oficial es algo complejo y que ser justos no es sencillo, sobre todo cuando hay una promoción que «despunta» de manera colectiva, para lo que más allá de la percepción que se tiene sobre determinado elemento, se usan instrumentos más precisos.
Vladimir Padrino López explicó que él, junto al Alto Mando, pasaron «horas» viendo los reportes de las juntas permanentes de evaluación y las fotos de los candidatos al ascenso.
«Si bien es cierto que nosotros nos ponemos con una lupa para ver y al final cuantificar para tomar decisiones, hay ocasiones en la que debemos deliberar y someterlo a un acto de votación de manera democrática y lo que ahí se decide, es santa palabra», subrayó.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica