Las manifestaciones convocadas por la oposición en Venezuela llevan mas de un mes en las mismas los cuerpos de seguridad del estado (Guardia Nacional, PNB y Policias regionales) han actuado como represores segùn la Mesa de la Unidad Democrática, y como controladores de violentos según el gobierno nacional.
Lo cierto es que las manifestaciones han dejado un balance de 36 fallecidos, 22 de ellos por impacto de arma de la fuego.
Ante esta realidad el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró a RT que los funcionarios del orden público no utilizan armas letales en dichas manifestaciones «eso quedó en el pasado».
Padrino López aceptó que hay una insurgencia armada en el país, y esto debido a que «han entrado armas a la escena».
Lea también: Ministro Reverol: “Anderson Dugarte fue asesinado por un francotirador de la MUD
Asimismo, el primero de la cartera de Interior y Justicia consideró que dirigentes opositores solo siguen un guión para insinuar que en Venezuela «hay un guerra no convencional», pero aseguró que es solo «un libreto que utiliza Estados Unidos para intervenir los países».
Padrino Lòpez comparò además la actuación de los funcionarios de orden pùblico de esta república con las acciones de la cuarta repùblica quienes ¨salìan a reprimir las manifestaciones com peinillas y fusiles» mientras que «actualmente salen sin armas letales».