La noche de este viernes, el Órgano Superior para la Defensa de la Economía efectúa una reunión en el Palacio de Miraflores, convocada por el Presidente Nicolás Maduro, para evaluar estrategias que permitan combatir la corrupción.
El referido órgano fue creado el pasado 16 de septiembre para garantizar la seguridad alimentaria y frenar la guerra económica promovida por la derecha en el país, la cual ha generado acaparamiento y especulación.
Durante la reunión, que aún continúa en el salón Simón Bolívar, la instancia revisó los logros que se han alcanzado desde su creación, informó Venezolana de Televisión.
Asimismo, se efectuó una revisión de las actividades desarrolladas por el comité interministerial, que funciona de manera articulada con el órgano.
Además, el Jefe de Estado y los ministros han revisado el inicio de la simplificación de trámites administrativos para la importación de rubros prioritarios.
De acuerdo con la Gaceta Oficial No 40.268, publicada el pasado 9 de octubre, esta medida contempla como alimentos prioritarios el pollo, la carne de bovino, la leche en polvo, el trigo (para pan, pasta y galletas), el arroz, el azúcar, el maíz blanco y amarillo, la margarina, los aceites comestibles, la pasta, el café, los quesos y la soya.
El Mayor General Hebert Josué García Plaza, ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático preside el órgano que está integrado por los titulares de los ministerios para Finanzas, Defensa, Comercio, Industrias, Agricultura y Tierras, Transporte Terrestre, Comunas, Alimentación, Mujer e Igualdad de Género, Juventud, el Comandante General de la Milicia Bolivariana y un representante del Frente Francisco de Miranda.
Vía AVN