La Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su «preocupación» por la situación que enfrenta la ONG Azul positivo tras la detención de varios de sus integrantes en el estado Zulia.
En un mensaje publicado en las redes sociales, la ONU afirmó que «está comprometida» con la protección de los trabajadores humanitarios, por lo que le inquieta lo que sucede con la ONG.
Las Naciones Unidas aseguró que están «dando seguimiento con autoridades» para resolver la situación y que los cinco integrantes detenidos de Azul Positivo puedan volver a sus casas «lo antes posible».
El pasado 14 de enero el Tribunal Cuarto de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad a cinco trabajadores humanitarios de la ONG.
Les imputan los cargos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Azul Positivo trabaja para fortalecer la respuesta ciudadana ante el VIH, las campañas son realizadas a través de la educación sexual y la dotación de insumos en comunidades del estado Zulia.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica