La Misión de Determinación de hechos sobre Venezuela de la ONU alertó este miércoles que en Venezuela continúan las graves violaciones a los derechos humanos.
Denunciaron que continúan las detenciones de forma arbitraria y que se han acentuado las violaciones al debido proceso.
La Misión continúa recibiendo denuncias de amenazas y represalias contra las personas detenidas y sus familiares, en el caso de los presos políticos.
Destacaron que hay ausencia de investigación y sanciones en contra de quienes vulneran los derechos humanos de la población.
Aumento de represión contra las ONG
Marta Válidas, presidenta de la Misión internacional independiente de determinación de hechos, dijo que en el país se ha registrado un incremento de la represión en contra de las organizaciones no gubernamentales.
«Persisten y han aumentado», insistió, señalando que defensores de derechos humanos, sindicalistas, periodistas, trabajadores humanitarios, algunos políticos y la sociedad civil se han visto afectados por este contexto en contra de las ONG.
La Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista aprobó en enero el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, cuyo fin «es supervisar el funcionamiento de este tipo de instituciones que hacen vida en el país».
Las organizaciones han denunciado que esta ley pretende ser una forma nueva de persecución en contra de su labor por los derechos humanos.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica