Más de 40 obispos de las diversas circunscripciones eclesiásticas estuvieron en la Eucaristía para elevar una plegaria por Venezuela ante la tumba de Pedro y con la presencia de algunos sacerdotes que realizan estudios en las diversas universidades Pontificias de la ciudad de Roma.
Tras reiterar su comunión con el Pontífice, presentarán ante la Secretaría de Estado el panorama del país, enfocado en la actual situación migratoria de venezolanos que mantiene movilizada a la comunidad internacional.
Durante la visita los obispos iniciaron el Ad Limina Apostolorum con una Eucaristía en el altar ubicado en la tumba del Apóstol Pedro, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, cuya celebración presidió Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, presidente de la CEV; y como concelebrantes principales Monseñor Mario Moronta, Primer-Vicepresidente de la CEV, Obispo de San Cristóbal y el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.
En horas de la tarde acudirán a la Pontificia Comisión para América Latina, donde esperan tener un fructífero intercambio que sirva también para “animar el proceso pastoral de comunión”.
El periplo de las próximas horas incluye una visita a la Secretaría de Estado, donde junto al cardenal Pietro Parolin, monseñor Moronta expondrá un “breve panorama sobre todo lo que está sucediendo en Venezuela”, así lo reseñó el portal web Aleteia.
Globovisión