El paso del ciclón tropical DOS no ha dejado afectaciones en las zonas de oriente y centro occidente del país por las cuales ha transitado desde la madrugada del miércoles, una vez que se debilitara y cambiara su recorrido al tocar Trinidad y Tobago.
No obstante, Venezuela aún se mantiene en el radar de la tormenta como zona de afectación y es por ello que las medidas de prevención, emitidas por el gobierno nacional y autoridades regionales, como la prohibición de zarpe, navegación y restricción de la aviación se mantendrán hasta que el fenómeno natural salga de las costas nacionales.
«El oriente del país tiende a normalizarse y todavía esperamos el recorrido de este potencial huracán, estamos recibiendo el coletazo. Luego de su paso por Trinidad y Tobago, giró unos grados más hacia el norte y lo que vemos es la ocurrencia de lluvias como hemos visto normalmente; sin embargo, las medidas adoptadas se mantienen hasta tanto el fenómeno climático se aleje», aclaró la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en una llamada telefónica a Venezolana de Televisión.
En su más reciente reporte, el Instituto Nacional de Meteorología reportó que el paso de «Bonnie» presenta vientos sostenidos de 65 KM, lo que ocasiona el aumento del oleaje en las costas de hasta 3.5 metros, principalmente en Falcón y Los Roques.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica