Un niño de cinco años de edad, murió este jueves 29 de marzo en la emergencia del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui, tras ser diagnosticado con paludismo mixto.
El menor ingresó al centro asistencial en horas de la madrugada, luego que su madre Gisela Sánchez, lo llevará por segunda vez en la semana, ya que decayó a pesar de estar recibiendo tratamiento.La madre del niño viajó hace un mes junto con él al estado Bolívar, específicamente al Dorado, para trabajar de cocinera. En ese lugar ambos contrajeron la enfermedad.
El pequeño fue diagnosticado con paludismo el jueves 22 de marzo y desde el sábado 24, comenzó a recibir tratamiento a base de Primaquina.
En vista que el pequeño no evolucionaba satisfactoriamente el martes, Sánchez se regresó a El Tigre con él. Lo llevó al hospital y allí lo atendieron y le indicaron tratamiento para su casa.
Este jueves la condición del niño se complicó y falleció a las 8:30 am. De acuerdo al informe médico falleció a causa de malaria cerebral- infección por plasmodium mixto.
Con información de Agencias