El presidente Nicolás Maduro señaló que el Gobierno de Colombia no debe inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.
Lea también: OMS: Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo
Los señalamientos los hizo tras las declaraciones del presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, quien dijo que trabaja para lograr una «transición pacífica» en nuestro país.
En Venezuela manda el pueblo. Santos no tiene nada que opinar sobre nuestra tierra soberana. Aquí se hace lo que diga nuestra gente. #VamosVenezuela pic.twitter.com/AClGNSVGtw
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 24, 2018
Las opiniones sobre los asuntos internos de Venezuela los difunde el presidente de Colombia a pocas semanas de que en el país se realicen las elecciones para la escogencia del presidente de la República y de los consejos legislativos estadales.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró en la víspera: “Creo que Venezuela está a punto de hacer implosión. Esperamos que esto sea pacífico y no violento; de otro modo se dará una avalancha de muchos más venezolanos que huyen hacia Colombia”.
En opinión del mandatario venezolano, el hecho forma parte de una agenda, en conexión con el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, para activar la tesis del «Estado paralelo» y justificar una intervención en Venezuela.
AVN