Varios fueron los temas que tocó el presidente Nicolás Maduro con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, entre los que se destacan el reciente conflicto de Venezuela y Colombia; como el conflicto con Guyana; cuyos detalles no se dieron a conocer.
El encuentro se dio en la ciudad de Beijing, en el marco de la conmemoración del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y en la Segunda Guerra Mundial.
Maduro también se reunió con su homológo ruso Vladimir Putin, a quien le ofreció este jueves discutir medidas para estabilizar los mercados y los precios del petróleo. «Tenemos algunas ideas que no son malas», dijo Maduro a Putin durante una reunión en Pekín.
«Podemos hablar sobre lo que podemos hacer para estabilizar el mercado del petróleo y sus precios, qué nos permitiría superar las condiciones actuales», dijo Maduro a Putin al comienzo del encuentro. «Tenemos algunas ideas sobre este tema que no son malas», añadió.
Las economías de Rusia y Venezuela son altamente dependientes de los ingresos por la venta de petróleo, cuyo precio ha caído casi a la mitad desde el año pasado debido a un exceso de los suministros globales. Hasta ahora, Moscú se ha negado a recortar su producción de crudo para apoyar un aumento de los precios y no se espera quereunión con Maduro arroje resultados concretos al respecto, dijo el miércoles una fuente del Gobierno ruso a Reuters.
Redacción www.diariorepublica.com