“Estamos listos para empezar a vender gasolina al pueblo de frontera en pesos colombianos, a un precio especial para que se acabe el tráfico de gasolina (…) y quién quiera pagar en dólares, bienvenido sea”, informó el presidente de la República durante acto de entrega de los primeros autobuses escuela para la Misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Señaló que fue necesario el cierre de la frontera colombiana por 72 horas para evitar el tráfico billetes de 100, pero luego de conversaciones con el presidente Juan Manuel Santos, ambos gobiernos acordaron abrir progresivamente y reforzar la seguridad: “Se justificaba un cierre temporal por las 72 horas, pero escuchando las recomendaciones de gente de la frontera y decidimos los dos reforzar la seguridad fronteriza y abrir los pasos fronterizos que nos unen con Colombia, así se hizo hoy con tranquilidad”.
“Sé que en Cúcuta y Maicao están obstinados de las mafias. Ya habíamos restituido unas relaciones comerciales sanas y yo quiero tenerlas con cada sector de Colombia. Tenemos que derrotar a las mafias cambiarias”, afirmó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com