“Le hacemos un llamado al pueblo para que nadie caiga en provocaciones y vayamos a conmemorar en paz, pedimos respeto a quienes asistan a las actividades». Así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro, este martes, al cierre de una reunión sostenida con su homólogo boliviano Evo Morales.
En dicha reunión trataron diversos temas de interés nacional y conversaron de las actividades previstas para este 5 de marzo, a un año de la partida física del presidente Hugo Chávez.
«Mañana a las 10 de la mañana esperamos el pueblo de Caracas en Los Próceres, allí habrá un desfile cívico militar impresionante”, precisó Maduro como parte de la agenda a desarrollar.
«Que nadie trate de herir el sentimiento que el pueblo tienen a Chávez, vayamos con la entereza que tuvimos esta semana, el que hemos tenido este año».
“Vamos a tener un grupo de actividades en el Cuartel de la Montaña en la tarde y en la noche vamos a estrenar por Telesur el documental de Oliver Stone, Mi amigo Hugo, que vamos a inaugurar en Venezuela en Cadena Nacional para que el pueblo de Venezuela lo vea”.
EEUU mantiene actividad pública intentando golpes de estado en Venezuela
El presidente Nicolás Maduro asegura que Estados Unidos está teniendo una actividad pública como «nunca antes» en «antiguos golpes de Estado» contra el fallecido Hugo Chávez.
«Nunca antes, quizá sea otro elemento distintivo de este golpe, nunca antes en los antiguos golpes de Estado que se dieron contra el comandante Chávez hubo tanta actividad pública del Departamento de Estado, del Pentágono y de la Casa Blanca contra Venezuela», dijo tras una reunión con el presidente boliviano, Evo Morales.
«Quizá en el primer golpe de Estado de abril de 2002, quizá», agregó Maduro que ha señalado que las protestas que se repiten en el país contra su gestión forman parte de un golpe de Estado para sacarlo del poder.
Al explicar esa actividad pública del Gobierno estadounidense, Maduro dijo que «han sacado una decena de comunicados en cuentas de Twitter de algunos altos funcionarios del Departamento de Estado».
«Escriben cosas casi llamando a quemar Venezuela», dijo.
Maduro señaló que el rechazo del intervencionismo de potencias extranjeras en asuntos internos de Venezuela, es una de las propuestas de acuerdo que se están tratando en el marco de la Conferencia de Paz que lanzó la semana pasada.
Vía Panorama/Ùltimas Noticias/Diario Repùblica