La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) emitió una resolución mediante la cual sanciona a Citibank, N.A. Sucursal Venezuela con una multa de 1,7 millones de bolívares por incumplir plazos o porcentajes mínimos obligatorios de la cartera de crédito agraria.
La multa se debe a que el organismo detectó que durante el periodo entre mayo y agosto de 2014 Citibank no colocó la totalidad de los recursos requeridos con destino al financiamiento del sector agrario del país.
“La multa debe ser pagada en la Oficina Nacional del Tesoro a través de sus Agendas u otras Entidades Auxiliares, una vez le sea notificada la Planilla de liquidación que elabora la División de Contabilidad Fiscal de la Dirección de Servicios Financieros del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, dentro del plazo de quince (15) días hábiles bancarios contados a partir de su notificación”, reza la resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.613.
También se le otorga un día hábil contado a partir del pago de la multa para que la entidad bancaria presente ante la División de Contabilidad Fiscal de la Dirección de Servicios Financieros del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, la planilla de liquidación debidamente pagada.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com