Este 20 de abril, la Fiscalía General de la República acordó la implementación de un nuevo programa de atención a la población de la tercera edad en Venezuela, el cual lleva por nombre «El Ministerio Público protege al adulto mayor».
Ante la cantidad de casos de atropellos contra este segmento de la población, el fiscal general Tarek William Saab dio a conocer que el directorio de decidió abrir este programa de atención y apoyo jurídico.
En los últimos días, el propio Saab ha expuesto a la opinión pública una serie de casos donde personas de la tercera edad son víctimas de despojo de bienes, ya sea por parientes muy cercanos o por conocidos, que se aprovechan de su vulnerabilidad social para cometer dichos delitos contra la propiedad.
Por medio de un mensaje en la red social Twitter, el Ministerio Público anunció el inicio del programa especial que tendrá el apoyo de todas las Unidades de Atención a la Víctima para recibir las denuncias. Las mismas también se pueden realizar a través de la línea telefónica 0800-3RA EDAD (0800-3723323)
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica