El Ministerio Público imputó a Jorge Daniel Pérez Ibarra de 23 años de edad por ser el presunto responsable de originar un incendio forestal, el pasado 21 de febrero, en el sector Sabas Nieves del Parque Nacional Waraira Repano, tras arrojar una colilla de cigarrillo.
Abigail Rodríguez, director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, indicó que este incidente causó daño ambiental a un aproximado entre 15 a 20 hectáreas. También informó que momento los expertos de la Coordinación Técnico Científica Ambiental están realizando diversas diligencias de investigación sobre este hecho.
Pérez Ibarra fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de incendio de vegetaciónnatural, acto previsto en el artículo 65 de la Ley Penal del Ambiente con el agravante tipificado en la misma legislación. El tipo penal conlleva a un aumento de penalidad por tratarse de un espacionatural protegido y por poner en peligro la vida de otras personas.
Tras evaluar los elementos probatorios expuestos por la fiscal encargado del caso, se acordó que el joven permanezca recluido en el Regimiento de Seguridad Waraira Repano de la Guardia NacionalBolivariana, hasta que presente a dos fiadores que devenguen un sueldo equivalente a 80 unidades tributarias.
Vía NAD/www.diariorepublica.com